DIARIO FINANCIERO – El tramo Talca-Chillán de la ruta 5 Sur ya no será la primera obra en licitarse bajo el Fondo de Infraestructura (Foinsa). Esto, luego que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno confirmara que removieron de las bases de licitación esta modalidad, luego que la Contraloría le hiciera observaciones debido a que los estatutos de la nueva empresa pública -que están listos desde el año pasado- aún no entran al órgano fiscalizador para su toma de razón.
“Eliminamos la referencia al fondo, se entregaron las bases -las mismas que existían antes- y entendemos que no debieran tener problemas, pero está en manos de la Contraloría. Saliendo de allí, procedemos a la licitación del tramo”, señaló Moreno, en el marco del Noveno Congreso Nacional de Concesiones que organiza Copsa .
Con esto, Moreno espera hacer el llamado a licitación en noviembre, etapa que estaba presupuestada inicialmente para mayo y, luego, para septiembre.
Ley Corta para el Fondo de Infraestructura
Debido a que la ley que rige al Foinsa tiene problemas a solucionar, el gobierno está trabajando para solucionarlos a través de una ley corta.
Moreno dijo que ya tuvieron una primera reunión con el directorio de esta empresa, “viendo cuáles son los cambios que habría que realizar y cuál va a ser la forma de trabajo”. Eso sí, la autoridad fue enfática al señalar que no existen plazos para resolver esto, dado que “el Fondo es un tema importante, pero no es un tema urgente”.
Ver artículo
Fuente: Diario Financiero, Miércoles 09 de Octubre de 2019
Licitación de ruta Talca-Chillán partiría en noviembre
DIARIO FINANCIERO – El tramo Talca-Chillán de la ruta 5 Sur ya no será la primera obra en licitarse bajo el Fondo de Infraestructura (Foinsa). Esto, luego que el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno confirmara que removieron de las bases de licitación esta modalidad, luego que la Contraloría le hiciera observaciones debido a que los estatutos de la nueva empresa pública -que están listos desde el año pasado- aún no entran al órgano fiscalizador para su toma de razón.
“Eliminamos la referencia al fondo, se entregaron las bases -las mismas que existían antes- y entendemos que no debieran tener problemas, pero está en manos de la Contraloría. Saliendo de allí, procedemos a la licitación del tramo”, señaló Moreno, en el marco del Noveno Congreso Nacional de Concesiones que organiza Copsa .
Con esto, Moreno espera hacer el llamado a licitación en noviembre, etapa que estaba presupuestada inicialmente para mayo y, luego, para septiembre.
Ley Corta para el Fondo de Infraestructura
Debido a que la ley que rige al Foinsa tiene problemas a solucionar, el gobierno está trabajando para solucionarlos a través de una ley corta.
Moreno dijo que ya tuvieron una primera reunión con el directorio de esta empresa, “viendo cuáles son los cambios que habría que realizar y cuál va a ser la forma de trabajo”. Eso sí, la autoridad fue enfática al señalar que no existen plazos para resolver esto, dado que “el Fondo es un tema importante, pero no es un tema urgente”.
Ver artículo
Fuente: Diario Financiero, Miércoles 09 de Octubre de 2019