MADERO – Parlasur declara de interés del Mercosur el proyecto del Corredoro Bioceánico NOA-Centro, que proyecta conectar a las provincias del noroeste argentino con los puertos de la Región de Atacama. Ricardo Canese, Parlamentario del Mercosur, a su vez, enfatizó en que la construcción del corredor entregará una serie de ventajas logísticas al favorecer la disminución de tiempos de tránsito y costos.
Según el ente internacional, el préstamo que se otorgue para la inversión se recuperaría, una vez ejecutada la obra en 12 años. La iniciativa incluiría la construcción de una nueva red de convergencia entre los sistemas ferroviarios de Chile y Argentina, lo que permitiría llegar al puerto de aguas profundas de Chañaral.
El Parlasur observó que “la macro región Atacalar tiene un volumen exportable hacia los mercados del Pacífico y Costa Oeste de Estados Unidos de alrededor de USD 3 mil millones anuales, equivalentes, a más de 2.1 millones de toneladas por años. El Parlasur también observó la existencia del compromiso entre los Gobiernos de Argentina, Chile y China, específicamente de la provincia de Hunan, para la concreción de la iniciativa, lo cual quedó estipulado en un memorando de entendimiento suscrito por los integrantes del Atacalar.
Ver artículo
Fuente: Madero, Jueves 20 de Junio de 2019
Parlasur declara de interés del Mercosur proyecto del corredor Bioceánico que conectaría noroeste Argentino con puertos de Atacama
MADERO – Parlasur declara de interés del Mercosur el proyecto del Corredoro Bioceánico NOA-Centro, que proyecta conectar a las provincias del noroeste argentino con los puertos de la Región de Atacama. Ricardo Canese, Parlamentario del Mercosur, a su vez, enfatizó en que la construcción del corredor entregará una serie de ventajas logísticas al favorecer la disminución de tiempos de tránsito y costos.
Según el ente internacional, el préstamo que se otorgue para la inversión se recuperaría, una vez ejecutada la obra en 12 años. La iniciativa incluiría la construcción de una nueva red de convergencia entre los sistemas ferroviarios de Chile y Argentina, lo que permitiría llegar al puerto de aguas profundas de Chañaral.
El Parlasur observó que “la macro región Atacalar tiene un volumen exportable hacia los mercados del Pacífico y Costa Oeste de Estados Unidos de alrededor de USD 3 mil millones anuales, equivalentes, a más de 2.1 millones de toneladas por años. El Parlasur también observó la existencia del compromiso entre los Gobiernos de Argentina, Chile y China, específicamente de la provincia de Hunan, para la concreción de la iniciativa, lo cual quedó estipulado en un memorando de entendimiento suscrito por los integrantes del Atacalar.
Ver artículo
Fuente: Madero, Jueves 20 de Junio de 2019