EL TIPÓGRAFO – En el marco de planificar y crear infraestructura pública de calidad, el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, destacó trabajo en terreno y rol social en obras de caminos rurales. En este sentido la tónica ha sido visitar a alcaldes y sus comunidades sobre los avances de obras en ejecución o prontas a ser licitadas y ejecutadas, ya sea por personal propio de la Dirección de Vialidad o por empresas contratistas.
Al respecto, el seremi destacó que “estamos convencidos que lo más relevante no está en los números, sino en las personas que diariamente utilizan nuestra infraestructura. En el caso de los caminos rurales, se trata de las personas que logramos conectar de sectores más alejados, a quienes les permitimos desarrollarse social y productivamente, hoy las personas exigen mejores servicios acorde a los nuevos tiempos y también esperan pequeñas obras en sectores rurales y con ellas un cambio de vida.”
En Pichidegua Moisés Saravia se reunió con el alcalde Rubén Cerón, con quien revisó las necesidades de la comuna, para lo cual comprometió prontas respuestas, mientras que en Lolol y junto al alcalde Marco Marín, visitó el inicio de obras de pavimentación rural de casi 10 kilómetros en Rincón Los Ubilla, Rincón El Sauce y La Pradera.
En Pumanque se reunió con el alcalde Francisco Castro, con quien visitó la ruta I-610 que corresponde al cruce de Pumanque con Nilahue con 3,2 kilómetros. En la comuna de Santa Cruz junto al alcalde William Arévalo informó del inicio de obras para el cruce Quinahue-La Fuente y Rinconada de Yáquil de 2,8 kilómetros.
Ver artículo
Fuente: El Tipógrafo, Domingo 24 de febrero de 2019