CNN CHILE – El presidente Sebastián Piñera presentó desde el cerro Santa Lucía, un proyecto de ley de integración social y un Plan de Desarrollo Urbano que fue lo que anteriormente prometió durante su campaña presidencial.
“La idea de esto es cerrar la brecha de segregación y división que separa a los chilenos”.
La iniciativa tiene como prioridad generar espacios definidos en todas las comunas del país para contribuir a crear conjuntos habitacionales de integración social y territorial.
“Cuando aislamos a los más pobres y vulnerables les estamos quitando su derecho a desarrollarse en plenitud, les quitamos sus redes de apoyo, sus oportunidades de empleo, su movilidad socialy eso es lo que queremos devolverle a todas las familias chilenas”, dijo Piñera.
El Ejecutivo agregó que desde ese punto de vista “esta ley de integración social y urbana apunta precisamente a avanzar hacia ciudades más integradas, armónicas, con mayor igualdad de oportunidades y con mayor integración social”.
El presidente anunció además que cambiarán el nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por Ministerio de Ciudad y Vivienda.
Entre las iniciativas se creará un informe que detalle el potencial de las distintas comunas con indicadores de calidad de vida en relación a la movilidad, al acceso a transporte público, establecimientos educacionales, hospitales y consultorios, parques y otros servicios.
Fuente: CNN Chile, Miércoles 05 de diciembre de 2018