LA TERCERA – A partir de este jueves, el país tiene una nueva región: Ñuble, convirtiéndose de manera oficial en la decimosexta. Y esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, se dirigió hasta el kilómetro 352 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ñiquén para presentar el llamado “hito 1”.
“Por fin ha nacido la nueva y flamante región del Ñuble”, dijo el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por autoridades regionales y parlamentarios.
En el lugar, el Mandatario destacó el plan del Gobierno impulsar el desarrollo en la zona, mejorando la conectividad y la educación, e impulsando el crecimiento económico en base a tres pilares: la agricultura, las energías renovables no convencionales y el turismo.
En ese sentido, destacó el proyecto de inversión, como el embalse Punilla que va permitir regar más de 70 mil hectáreas y la instalación de cinco nuevos Liceos Bicentenarios. “Estamos trabajando también en mejorar la conectividad para que esté integrada no solamente físicamente, a través de carreteras, sino que también digitalmente”, sostuvo el Mandatario.
Posteriormente, se trasladó a la comuna de San Carlos, precisamente a la medialuna Monumental de la ciudad, donde el Presidente entró cabalgando y vestido de huaso. Allí anunció la creación de un nuevo hospital regional.
A las 13.15 participará de la inauguración de la Contraloría General, la que contará con la presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Fuente: La Tercera, Jueves 06 de septiembre de 2018