Martes, Noviembre 26, 2024

Alexis Michea. “La capacidad que el proyecto Terminal 2 agrega al sistema es insustituible”

PORTAL PORTUARIO – El coordinador general del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes, Alexis Michea, afirmó que el proyecto de Terminal 2 (T2) de Valparaíso entregará una capacidad de manejo “insustituible” para Chile.

En diálogo con Portal Portuario -durante el 4th Latin America Port Expansion Summit organizado por Lnoppen-, Michea indicó que “la capacidad que el proyecto Terminal 2 de Valparaíso agrega al sistema es insustituible”, por lo que desde el gobierno están apoyando el desarrollo de la iniciativa impulsada por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

El funcionario del Ministerio de Transportes, además, apuntó que el desarrollo del T2 es fundamental para aumentar la actual capacidad en la macrozona central del país, con el fin de solventar los plazos de espera con la construcción del Puerto de Gran Escala en San Antonio -obra que actualmente se encuentra desarrollando los estudios de Ingeniería de Detalle y optimización del rompeolas y el modelo físico a escala-, que se espera finalice su primera etapa en 2026.

“El proyecto Puerto de Gran Escala es una iniciativa que, por sus tiempos naturales de desarrollo en trámite ambiental, en procesos de licitación, etc. se va demorar, nosotros estimamos, alrededor de diez años, por esto es que hay que avanzar con celeridad en eso, pero en paralelo, hay que concretar el proyecto Terminal 2 de Valparaíso. Por lo demás, el proyecto Terminal 2 de Valparaíso es la alternativa que le va permitir a ese puerto mantenerse competitivo en el contexto regional”, enfatizó.

Por otra parte, Alexis Michea resaltó los avances transversales a los últimos gobiernos para impulsar desarrollo de infraestructura portuaria, con miras a fortalecer el crecimiento de Chile en este ámbito en la región.

“Yo creo que los gobiernos han sido sumamente responsables en esta materia porque se ha dado cabida a los análisis técnicos, se han recogido los antecedentes que se han puesto a disposición de las autoridades que les ha tocado ejercer en distintos momentos del tiempo y las decisiones que se han ido adoptando han sido guiadas por esa racionalidad práctica y eso es una razón para sentirse orgulloso y optimista de nuestras autoridades y creemos que es el camino correcto para asegurar la sostenibilidad del desarrollo económico chileno”.

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Fuente: Portal Portuario, Viernes 8 de junio de 2018

PORTAL PORTUARIO – El coordinador general del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes, Alexis Michea, afirmó que el proyecto de Terminal 2 (T2) de Valparaíso entregará una capacidad de manejo “insustituible” para Chile.

En diálogo con Portal Portuario -durante el 4th Latin America Port Expansion Summit organizado por Lnoppen-, Michea indicó que “la capacidad que el proyecto Terminal 2 de Valparaíso agrega al sistema es insustituible”, por lo que desde el gobierno están apoyando el desarrollo de la iniciativa impulsada por Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

El funcionario del Ministerio de Transportes, además, apuntó que el desarrollo del T2 es fundamental para aumentar la actual capacidad en la macrozona central del país, con el fin de solventar los plazos de espera con la construcción del Puerto de Gran Escala en San Antonio -obra que actualmente se encuentra desarrollando los estudios de Ingeniería de Detalle y optimización del rompeolas y el modelo físico a escala-, que se espera finalice su primera etapa en 2026.

“El proyecto Puerto de Gran Escala es una iniciativa que, por sus tiempos naturales de desarrollo en trámite ambiental, en procesos de licitación, etc. se va demorar, nosotros estimamos, alrededor de diez años, por esto es que hay que avanzar con celeridad en eso, pero en paralelo, hay que concretar el proyecto Terminal 2 de Valparaíso. Por lo demás, el proyecto Terminal 2 de Valparaíso es la alternativa que le va permitir a ese puerto mantenerse competitivo en el contexto regional”, enfatizó.

Por otra parte, Alexis Michea resaltó los avances transversales a los últimos gobiernos para impulsar desarrollo de infraestructura portuaria, con miras a fortalecer el crecimiento de Chile en este ámbito en la región.

“Yo creo que los gobiernos han sido sumamente responsables en esta materia porque se ha dado cabida a los análisis técnicos, se han recogido los antecedentes que se han puesto a disposición de las autoridades que les ha tocado ejercer en distintos momentos del tiempo y las decisiones que se han ido adoptando han sido guiadas por esa racionalidad práctica y eso es una razón para sentirse orgulloso y optimista de nuestras autoridades y creemos que es el camino correcto para asegurar la sostenibilidad del desarrollo económico chileno”.

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Fuente: Portal Portuario, Viernes 8 de junio de 2018

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