DIARIO FINANCIERO – Tras fracasar en su primer proceso de licitación en 2014, el Ministerio de Obras Públicas le dio el vamos nuevamente al concurso para construir y operar la Ruta G-21, la que consiste en el mejoramiento de este paso entre Avenida Las Condes y la intersección con la Ruta G-251 que va hacia Valle Nevado en la comunidad de Farellones y que contempla una extensión de 31,4 kilómetros.
Esto, después que la autoridad publicara el llamado en el Diario Oficial. La recepción de ofertas está prevista para el 26 de junio y la apertura de las propuestas económicas para el 17 de julio de este año.
El proyecto contempla una inversión de UF 2.308.000 (aproximadamente US$ 92 millones a marzo de 2018) con un plazo variable de concesión con un máximo de 45 años, corresponde a una iniciativa privada propuesta por Icafal Inversiones.
Este involucra el mejoramiento del trazado y del pavimento existente entre Avenida Las Condes y Corral Quemado, la construcción de una calzada de tres pistas totalmente nueva entre Corral Quemado y la intersección con la Ruta G-251 y una disminución significativa de las curvas más pronunciadas, que pasarían de 40 a 14 en el sector dos de este trazado.
Este proyecto había sido licitado en 2014, pero el concurso se declaró desierto.
Fuente: Diario Financiero, Jueves 5 de abril de 2018