Martes, Noviembre 26, 2024

Fondo de Infraestructura no financiará cárceles ni hospitales

DIARIO FINANCIERO – A poco más de una semana que la Cámara de Diputados aprobara el informe de la comisión mixta del proyecto de ley que crea una sociedad anónima del Estado denominada Fondo de Infraestructura, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicaron los alcances de la iniciativa, que finalmente deberá ser implementada por la nueva administración.

La iniciativa tiene como objetivo financiar e invertir en proyectos de infraestructura, directamente o a través de terceros, así como elaborar y realizar los estudios necesarios para estas obras.

El MOP informó que el capital inicial que se le inyectará a este Fondo dependerá de las carreteras que se decidan pasar en el primer año y su valorización, lo que será tarea del próximo gobierno.

Por lo tanto, el tiempo que demorará para que el Fondo cuente con recursos por unos US$ 9 mil millones dependerá del “ritmo que se le ponga”, según indicaron, teniendo en cuenta el plazo máximo de cinco años que estipula el proyecto.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “el objetivo debiera ser que antes de un año ya se tenga la primera operación”. “A partir de eso, esto debiera fluir y, en un máximo de cinco años desde la promulgación, tener los US$ 9 mil millones adentro”, dijo.

Undurraga precisó que “la fuente de recursos son solo carreteras”, pero se pueden financiar trenes, puertos, aeropuertos”. ¿Qué estará fuera? cárceles y hospitales. “Es para todo tipo de obras que generen flujo”, dijo.

Ver artículo

Fuente: Diario Financiero, Viernes 12 de Enero de 2018

DIARIO FINANCIERO – A poco más de una semana que la Cámara de Diputados aprobara el informe de la comisión mixta del proyecto de ley que crea una sociedad anónima del Estado denominada Fondo de Infraestructura, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) explicaron los alcances de la iniciativa, que finalmente deberá ser implementada por la nueva administración.

La iniciativa tiene como objetivo financiar e invertir en proyectos de infraestructura, directamente o a través de terceros, así como elaborar y realizar los estudios necesarios para estas obras.

El MOP informó que el capital inicial que se le inyectará a este Fondo dependerá de las carreteras que se decidan pasar en el primer año y su valorización, lo que será tarea del próximo gobierno.

Por lo tanto, el tiempo que demorará para que el Fondo cuente con recursos por unos US$ 9 mil millones dependerá del “ritmo que se le ponga”, según indicaron, teniendo en cuenta el plazo máximo de cinco años que estipula el proyecto.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que “el objetivo debiera ser que antes de un año ya se tenga la primera operación”. “A partir de eso, esto debiera fluir y, en un máximo de cinco años desde la promulgación, tener los US$ 9 mil millones adentro”, dijo.

Undurraga precisó que “la fuente de recursos son solo carreteras”, pero se pueden financiar trenes, puertos, aeropuertos”. ¿Qué estará fuera? cárceles y hospitales. “Es para todo tipo de obras que generen flujo”, dijo.

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Fuente: Diario Financiero, Viernes 12 de Enero de 2018

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