Domingo, Noviembre 24, 2024

100 buses eléctricos considera el nuevo sistema de transporte para Copiapó

SOY COPIAPÓ – En pleno parque Kaukari de la ciudad de Copiapó, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, acompañado del subsecretario de la cartera, Jorge Daza, anunció los detalles del proceso que permitirá contar con electromovilidad en la capital de la región de Atacama y modernizar los servicios de Caldera y Vallenar.

En el caso de Copiapó se considera una flota mínima estimada de 100 buses eléctricos, dos centros de carga y 12 recorridos iniciales. Los buses de alto estándar contarán con cargadores USB, cabina segregada para el conductor, transmisión automática, entrada baja, aire acondicionado, entre otras características.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia una mayor equidad territorial, una en que nadie se quede atrás, sin importar dónde vive. Así estamos avanzando paso a paso en los sistemas regionales de transporte público porque sabemos que es una sentida demanda de sus habitantes. Hemos encontrado en el Gobierno Regional un muy buen aliado para poder avanzar juntos en ir financiando parte de la modernización que el transporte público requiere. En el caso de Copiapó, vamos a concentrar los buses eléctricos en esta ciudad, que es donde tenemos una flota mayor y se empieza a justificar de mejor manera la construcción de los dos electroterminales”, explicó el ministro de Juan Carlos Muñoz.

Ver artículo

Fuente: Soy Copiapó, Martes 30 de Mayo de 2023

SOY COPIAPÓ – En pleno parque Kaukari de la ciudad de Copiapó, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, acompañado del subsecretario de la cartera, Jorge Daza, anunció los detalles del proceso que permitirá contar con electromovilidad en la capital de la región de Atacama y modernizar los servicios de Caldera y Vallenar.

En el caso de Copiapó se considera una flota mínima estimada de 100 buses eléctricos, dos centros de carga y 12 recorridos iniciales. Los buses de alto estándar contarán con cargadores USB, cabina segregada para el conductor, transmisión automática, entrada baja, aire acondicionado, entre otras características.

“Nuestro objetivo es avanzar hacia una mayor equidad territorial, una en que nadie se quede atrás, sin importar dónde vive. Así estamos avanzando paso a paso en los sistemas regionales de transporte público porque sabemos que es una sentida demanda de sus habitantes. Hemos encontrado en el Gobierno Regional un muy buen aliado para poder avanzar juntos en ir financiando parte de la modernización que el transporte público requiere. En el caso de Copiapó, vamos a concentrar los buses eléctricos en esta ciudad, que es donde tenemos una flota mayor y se empieza a justificar de mejor manera la construcción de los dos electroterminales”, explicó el ministro de Juan Carlos Muñoz.

Ver artículo

Fuente: Soy Copiapó, Martes 30 de Mayo de 2023

TITULARES